Vivienda de obra nueva o de segunda mano
21 Sep 20Paralelamente, la obra nueva ha ido ganado atractivo en estos últimos meses y según Rafael Gil, director del Servicio de Estudios de Tinsa, es consecuencia de varios factores. "Las preventas en el mercado de obra nueva son un aspecto a considerar. Además, las distintas características de ambos mercados en cuanto a demanda potencial -y su elasticidad respecto al precio- y adecuación del volumen de nueva oferta determinarán su evolución conjunta", responde a EL MUNDO.
El confinamiento y el teletrabajo han hecho que muchas personas se replanteen su lugar de residencia. "La demanda valora hoy más que nunca cualidades que ofrece la oferta de obra nueva, como la ubicación en las afueras de las ciudades, los espacios abiertos, las estancias para el teletrabajo o los sistemas eficiencia energética. Tras pasar más de tres meses en casa, se han dado cuenta de que su vivienda es mucho más que un lugar de paso y tiene que ser más confortable", explica David Martínez,
Según su experiencia en estos últimos meses, se están vendiendo viviendas más grandes y con espacios exteriores, especialmente unifamiliares, áticos, bajos con jardín y pisos en altura con amplias terrazas.
La demanda creció, fundamentalmente, en las promociones situadas en las afueras de las grandes ciudades y en los proyectos de viviendas unifamiliares.
*Fuente: El Mundo.