Sistemas de calor por Aerotermia ¡Adiós malos humos, bienvenido ahorro!
23 Nov 20La aerotermia no quema nada para calentar, no emite humos ni produce combustión local
La aerotermia es una energía que extrae gratuitamente hasta un 77% de la energía del aire y la transfiere al interior de la vivienda. Funciona a través de una ‘bomba de calor’ de última generación diseñada para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua caliente todo el año. Todos los sistemas de aerotermia requieren de una bomba de calor, un depósito de agua caliente y una unidad exterior. En lo que se refiere a la calefacción a través de aerotermia, puede ser administrada a través de suelo radiante, aire acondicionado y radiadores.
Los sistemas de calor por aerotermia emplean el aire como fuente de energía
La aerotermia no quema nada para calentar, ni emite humos ni produce combustión local. Además, al utilizar el aire como fuente de energía, no genera ‘emisiones de CO2’. Los sistemas de calor por aerotermia disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero. Se trata de una ‘energía limpia’ con tu casa y con el planeta.
Apuesta por los sistemas híbridos…
La versatilidad de las bombas de calor hace que puedan combinarse con otros generadores de energía, como calderas de gas o de gasóleo. De esta forma, si tienes una caldera en tu vivienda, podrás aprovecharla – evitando un gasto adicional – conectándola con una bomba de calor. Esto es lo que se conoce como un sistema híbrido de calefacción. Esta combinación te permitirá alcanzar hasta un 60% de ahorro energético en comparación con otros sistemas que usan sólo ‘caldera de gas’.
Los sistemas híbridos aportan dobles ventajas. Por una parte, te permiten mantener tu hogar en condiciones óptimas de confort gracias a una energía eficiente y renovable como la aerotermia. Por otra parte, podrás beneficiarte de la rapidez y eficiencia que ofrecen las calderas en la generación de calefacción y agua caliente sanitaria en los días de más frío, en los que la bomba de calor no sea suficiente para calentar la casa.
Los sistemas de calor por aerotermia son compatibles con la electrónica
Si a los sistemas de calor por aerotermia les añades un ‘sistema eléctrico’ se tiene el ahorro de ‘energía asegurado’. La razón es sencilla. El sistema híbrido escogerá con qué es más rentable funcionar en cada momento basándose en parámetros como el coste de la energía o la temperatura exterior. De esta manera, el ahorro de energía está garantizado porque sólo se empleará el uso de la ‘caldera de gas’ cuando se necesite un mayor aporte de energía. Mientras tanto, la ‘bomba de calor’ de la aerotermia mantendrá la climatización de tu vivienda en condiciones óptimas y responderá a tus demandas de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.
*Fuente:Lacoop.com