Sector inmobiliario y coronavirus: ¿Qué iniciativas se están poniendo en marcha?
6 Abr 20Las agencias inmobiliarias reenfocan su negocio apostando por la comunicación cercana con el cliente, impulsando herramientas como los tour virtuales y potenciando sus redes sociales
La limitación de movimientos impide la visitas comerciales a viviendas de segunda mano en venta, clave del negocio de las agencias de intermediación. Este paréntesis en la actividad del sector provocará un cambio en el modelo de negocio. Jesus Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, indica que "muchas de las herramientas que estaban, pero no se habían conseguido masificar y que ayudan a mejorar la exposición de la vivienda en venta, ahora se pondrán en práctica". Así, las visitas virtuales y los vídeos adquieren un papel protagonista. Desde MiKeli argumentan que, "las visitas de clientes a propiedades con realidad virtual es nuestra manera de seguir realizando nuestro trabajo en esta situación inusual en la que vivimos a día de hoy". José Ramón González, responsable de Asesoría de Servicios de Tecnocasa, señala que "a los clientes que buscan un inmueble les enviamos fotos, planos, características y la posibilidad de acceder al tour virtual".
Trasladar información puntual a aquellos que venden su casa o que están buscando su próximo hogar es la prioridad número uno. "Estamos invitando a todos los gerentes y agentes a contactar con sus clientes, establecer todos los lazos humanos posibles e invitarles a que cuenten con nosotros para resolver cualquier duda que tengan respecto a la comercialización de su casa", matiza Jorge Torrent de Look & Find. También desde Re/Max están llamando a todos sus clientes "para preguntarles cómo están llevando la situación y cómo les podemos ayudar", comenta Mónica Gómez, directora de Reputación Corporativa de RE/MAX España, añadiendo que están "actualizando todos los expedientes de las propiedades que gestionan y mejorando sus planes de marketing". En este sentido, el impulso que le están dando estas empresas a su presencia en redes sociales es máximo.
*Fuente:Pisos.com