Revestimiento porcelánico integral: una solución decorativa y funcional
30 May 22Los revestimientos porcelánicos son, en esencia, un tipo de material cerámico fabricado a partir de cerámica prensada y cocida de baja porosidad. Esta última es su principal característica ya que de ella dependen, en buena medida, parte de sus prestaciones. De hecho, para que este tipo de piezas pueda ser considerada material porcelánico, la tasa de absorción de agua debe ser inferior al 0,5% o menor según los expertos.
De entre los muchos atractivos que ofrece este material, su resistencia es uno de los más destacados. El porcelánico es un revestimiento muy duradero que resiste bien a la abrasión, los golpes o las rayaduras y, dado que su porosidad es casi nula, tampoco la absorción de líquidos -y las consecuentes manchas- resultan un problema.
Del mismo modo, aguanta bien los cambios bruscos de temperatura e, incluso, las sustancias químicas, principalmente en forma de productos de limpieza, lo tienen difícil para dañar este tipo de revestimientos.
Otro aspecto llamativo del revestimiento porcelánico integral es la facilidad de mantenimiento. Basta un poco de agua y jabón neutro para que su superficie recupere el esplendor. Además es un suelo muy higiénico -consecuencia de su naturaleza impermeable- y antimanchas. Y si lo que estás pensando es en colocarlo en exteriores, será todo un acierto ya que, además de resistente, atractivo y fácil de mantener ¡es antideslizante!
El revestimiento porcelánico integral también puede emplearse en exteriores con granes resultados. Dado que se trata de un material antideslizante, es ideal para suelos de terrazas, patios y jardines. No solo es una opción funcional. Sus diseños lo convierten en un recurso altamente decorativo y de gran resistencia a la intemperie. Y aún hay más. Precisamente esa resistencia es la que lo convierte en una opción ideal para emplearlo como pavimento en suelos de alto tránsito: oficinas, centros comerciales, locales comerciales.
En su dimensión más decorativa el revestimiento porcelánico es una opción muy recomendable. Es perfecto, incluso, si lo que buscas es imitar otros materiales. ¿Qué te parece unos suelos porcelánicos de imitación a madera para tu salón rústico? ¿Qué tal una versión con acabados que recuerden al microcemento para vestir las paredes de tu baño de inspiración industrial?
También puedes aportar un toque vintage a tus estancias con unas baldosas porcelánicas hidráulicas o recrear un ambiente más clásico con solados de porcelánico rectificado, con brillo o pulidos. ¡Hay mucho donde elegir!
*Fuente:Pisosaldia.com