MURE presenta su primer proyecto financiado a través de Crowdfunding
18 Dic 19No es ningún secreto que el sector del real estate vive uno de sus mejores momentos. El valor de los inmuebles crece exponencialmente, sobre todo en las grandes urbes. Por ejemplo, en Madrid se registró un incremento del 18,9% en el segundo trimestre del presente año, seguido por Barcelona con un 6%, según la sociedad de tasación TINSA. Es por ello que la inversión y el crowdfunding inmobiliario puede ser un gran atractivo para muchos bolsillos.
La mejora en la economía unido a las últimas tecnologías y la digitalización del real estate han determinado nuevos negocios como el crowdfunding inmobiliario o el crowdfunding financiero. En 2016 comenzó la andadura del crowdfunding inmobiliario en nuestro país. El informe ‘Financiación Participativa (Crowdfunding) en España’ en su última versión que data de 2017 así lo certifica.
Este estudio, referente en el sector y realizado con la colaboración de diferentes organizaciones e instituciones educativas, contempla que en 2016 las plataformas de inversión inmobiliaria dieron una gran sorpresa en cuanto a su consolidación y recaudación. De hecho, en 2017 este tipo de plataformas recaudaron un 20,97% más que el año anterior, con una cifra que supera los 23 millones de euros.El interés que está despertando la Financiación Participativa en proyectos inmobiliarios o de inversión puede ser debido a diferentes factores.
Uno de los más importantes es la reducción del riesgo de inversión y de poder diversificar la cartera en diferentes oportunidades y obtener altas rentabilidades por ello.
¿Necesitas sacarle partido a tus ahorros o diversificar tu inversión? Invertir en Real Estate puede ser la solución.
*Fuente: StockCrowd In. MURE