La vivienda en España antes del Covid-19: lidera la subida de precios en Europa
28 Jul 20España, entre los mercados residenciales más encarecidos. El precio de la vivienda en España subió un 12,4% el pasado año, hasta situarse en 2.398 euros por metro cuadrado, según el informe de The Property Index de Deloitte.
La construcción de pisos en España aumentó un 5,6% en 2019 respecto al año anterior, con unos 3.500 nuevos activos y 168.000 viviendas. La ciudad que más se encareció fue Barcelona, donde los precios de los activos residenciales se han disparado un 5,5%.
Con esta subida en los precios, el país se sitúa a la cabeza del encarecimiento de la vivienda junto con Francia, Hungría, Eslovaquia y Luxemburgo, donde el precio de los activos residenciales creció por encima del 10%. Por otro lado, las mayores caídas de precios en el viejo continente se situaron en Serbia, donde los precios cayeron un 7,4%, e Irlanda, donde el coste de los activos residenciales bajó un 1,2%.
Luxemburgo registró el pecio más alto por metro cuadrado de los 23 países analizados en Europa, con un precio de 7.145 euros por metro cuadrado, seguido de Noruega, con un precio de 4.120 euros por metro cuadrado. Por otro lado, el suelo residencial más barato se situó en Bulgaria, con 550 euros por metro cuadrado.
*Fuente:EjePrime