La búsqueda de vivienda en cooperativa aumenta un 78,5% en un año
14 Dic 20El sector de las cooperativas de viviendas está muy profesionalizado
Si bien es cierto que, en las últimas décadas, la sensación generalizada en torno a las cooperativas de viviendas no era buena, hoy en día es todo lo contrario. A nadie se le tiene que escapar que montar una cooperativa de viviendas es algo realmente difícil. Por ponerte un ejemplo, es como si una persona tuviera que hacer girar cinco platillos chinos con sólo dos manos, y que no se le cayera ninguno. El terreno, el colectivo, la financiación, la burocracia administrativa y un largo etcétera son los responsables de que, a no ser que el proyecto esté coordinado por un profesional, no consiga llegar a buen puerto.
Esto fue lo que pasó en alguna que otra ocasión en el pasado, y, las leyendas urbanas se encargaron del resto. Hoy en día, las cooperativas de viviendas son la forma más inteligente de adquirir una vivienda porque es un sector absolutamente profesionalizado. Detrás de una cooperativa de viviendas exitosa siempre hay una gestora experta que es la madre del cordero. Y, por supuesto, y con toda la modestia del mundo, la labor que se está realizado desde ‘lamadredelascooperativas’ de formar e informar gratuitamente en torno a las cooperativas de viviendas. La gente está aprehendiendo qué significa ser socio de una cooperativa de viviendas, y cuáles son sus ventajas. ¡Y les encanta porque les genera confianza y esperanza!
Hay más demanda de obra nueva que oferta
Esto no significa que el sector inmobiliario sea inmune a las dificultades que nos ha traído la crisis sanitaria. Pero sí que esta crisis está afectando más al mercado de la segunda vivienda que al de la vivienda de obra nueva. Desde el estallido de la burbuja de 2008, el sector inmobiliario lleva aproximadamente una década construyendo muchas menos viviendas. Por ponerte un ejemplo, en el año 2007 se vendieron en España 900.000 viviendas, de las cuales 450.000 eran de obra nueva. En la actualidad, se venden unas 400.000 viviendas al año, pero sólo hay unas 100.000 de obra nueva. En otras palabras, a la obra nueva no le faltan compradores, y muchos menos si van a la Búsqueda de Vivienda en Cooperativa.
*Fuente:Lacoop..com