El mercado inmobiliario en España: una visión general en 2019
12 Nov 19Estado actual del mercado inmobiliario: consolidación tras años de crecimiento rápido
El sector inmobiliario español se encuentra, avanzado el año 2019, en fase de consolidación. El rápido crecimiento de los últimos años ha dado paso a una situación de madurez, con niveles sanos y sostenibles.
Los indicadores actuales alejan las previsiones de una nueva “burbuja inmobiliaria”, con zonas en las que se sigue necesitando una mayor oferta existente ante la demanda latente.
La perspectiva general de cara al final del año 2019 y el arranque de 2020 es la de un crecimiento moderado, con precios estables, alcanzando un cierto equilibrio. Esto es posible gracias a las bases del sector inmobiliario en España, mucho más firmes que en la década pasada y con planes de negocio sostenibles en el tiempo.
Para encontrar las razones de estas buenas perspectivas es necesario fijarse en sus principales protagonistas. Desde mediados de esta década, el sector inmobiliario español se ha convertido en un mercado muy atractivo para las grandes inversiones.
El cuarto trimestre de 2019 y el comienzo de 2020 seguirá marcado por el sector residencial como principal foco de atención de los compradores e inversores.
*Fuente: Gesvalt.