El confinamiento cambiará nuestra forma de ver la vivienda
23 Abr 20El hogar, inevitablemente se ha reconfigurado, se ha adaptado a las nuevas necesidades y empezamos a tomar conciencia de lo que nos falta y de las necesidades que pueden surgir en el futuro. Nuestra relación con la casa y con nuestra manera de habitar los espacios se está modificando.
Por ello, después del confinamiento nuestra forma de ver la vivienda cambiará por completo.
Viviendas con terrazas
Si hay un bien preciado en estos momentos de encierro es la terraza, la azotea, el balcón o el jardín.
Durante años se han dejado de hacer terrazas para poder ganar más espacio en el interior del hogar, pero a partir de ahora se volverán a impulsar los espacios exteriores que se han revelado imprescindibles en estas semanas.
Luz, orientación y flexibilidad
Todas aquellas personas que estén pensando comprar una vivienda, incorporarán en su decisión criterios que hasta ahora estaban en un segundo lugar. Daremos más valor al tamaño de algunos espacios como el de las terrazas, el espacio de almacenamiento, las ventanas y una ventilación mejor.
Buscar vivienda fuera de las grandes ciudades
Seguro que en este mes que llevamos de confinamiento, se te ha pasado por la cabeza lo bien que estarías si tuvieses una casa con jardín.
Pues bien, durante la cuarentena son muchos los españoles que se han dado cuenta de que viven en una vivienda que no les gusta y que preferirían vivir en zonas menos céntricas a cambio de disponer de más metros cuadrados, mayor luminosidad, jardines o terrazas.
El entorno de las viviendas
Por último, lo más probable es que las huellas que nos dejen estas semanas de encierro, provoquen una profunda reflexión en torno a las viviendas que se construyan en el futuro. Le daremos más importancia al entorno que nos rodea.
*Fuente:Property Buyers.