Tecnología: gran aliada para incrementar la rentabilidad
La tecnología permite establecer los mejores precios en tiempo real en función de la fluctuación de la oferta y la vivienda en cada momento. Es por ello por lo que desde GuestReady subrayan que el empleo de sistemas de automatización de precios puede resultar beneficioso a la hora de sacar el máximo beneficio a las estancias de los huéspedes en el caso de los alquileres vacacionales.
GuestReady cuenta con una aplicación móvil en la que los propietarios pueden controlar todo lo que pasa en su vivienda. Además, esta tiene habilitado un calendario donde ellos mismos pueden bloquear fechas para disponer del inmueble cuando lo deseen y que se alojen huéspedes cuando no haya nadie. De esta manera, se rentabiliza la vivienda cuando no está ocupada y se elimina la dedicación por parte de los propietarios a la gestión del alquiler vacacional ya que los expertos de GuestReady se encargan de todo.
Hacer que el viajero se sienta como en casa
Tras la pandemia provocada por el COVID-19, y ante el auge de los conocidos como “nómadas digitales”, los alquileres vacacionales se sitúan, cada vez más, entre las prioridades de viajeros y turistas a la hora de hospedarse en un destino. Los expertos de GuestReady subrayan la importancia de ofrecer servicios de calidad que se adapten a las nuevas necesidades de los huéspedes como el internet de alta velocidad o un espacio para poder trabajar de manera cómoda. De igual manera, cosas tan simples como un sofá o cama confortables, así como dejar pequeños obsequios en la vivienda, pueden marcar la diferencia.
Prestar atención al detalle
Una limpieza excelente, disponer de electrodomésticos básicos como secador de pelo, así como adaptar el apartamento a las necesidades del viajero suponen detalles que permiten conseguir fidelizar a los huéspedes. Con el objetivo de incrementar el atractivo y reseñas de los inmuebles para futuras reservas, incrementando así la rentabilidad, los profesionales de GuestReady recuerdan la necesidad de dar sugerencias prácticas al viajero, como los mejores restaurantes de la zona, el funcionamiento de los electrodomésticos o los supermercados más económicos.
Atención al cliente: valor diferencial
Hasta la fecha, GuestReady ha gestionado más de 2,5 millones de noches reservadas en las más de 4.000 viviendas que componen su porfolio. Los expertos de la compañía apuntan a la atención al cliente de forma constante e ininterrumpida en varios idiomas como un valor diferencial para los huéspedes. Esto se debe a que los viajeros buscan la mayor tranquilidad en sus estancias, encontrando ayuda humana y cercana a la hora de gestionar cualquier incidencia.
Mayor flexibilidad para disponer de la vivienda
Otra de las grandes diferencias del alquiler turístico frente al tradicional, es que el primero permite a los propietarios disfrutar de su vivienda siempre que quieran o lo necesiten. De esta manera, pueden utilizarla 6 meses al año y luego alquilarla, o bien disfrutar de la propiedad los fines de semana y alquilarla el resto del tiempo.
**Fuente: Observatorio Inmobiliario.