Crónica de una pandemia: cómo el ‘real estate’ resistió a las dos olas del Covid-19
31 Dic 20Desde que el 31 de enero se detectara el primer caso confirmado de Covid-19 en España en un turista alemán en La Gomera (Santa Cruz de Tenerife), el sector inmobiliario ha tenido que acostumbrarse a términos y condiciones a los que nunca antes había hecho frente.
Después de ser el sector más castigado y más señalado como culpable en la anterior crisis, el real estate ha demostrado los avances que ha realizado en los últimos doce años y ha mostrado una buena resistencia ante una crisis exógena pero que ha impactado de lleno en todos los sectores económicos de todo el mundo.
Sin embargo, la pandemia ha afectado de manera muy diferente en los diferentes segmentos inmobiliarios. Algunos, como el logístico, han visto cómo su atractivo crecía al calor del auge del comercio electrónico. Otros, como las oficinas o el residencial, esperan a que la niebla despeje para ver el impacto real y cuáles serán las tendencias de los próximos años. El retail, por su parte, se ha llevado el peor golpe por el cierre obligado de tiendas y centros comerciales.
*Fuente: EjePrime.