Cómo sacar partido a una buhardilla con un espacio funcional y bonito
14 Sep 22La buhardilla o el desván suelen ser los grandes olvidados en una casa. Con imaginación, es posible dar muchos usos a estos espacios y evitar que sean unos simples trasteros. Desde una habitación extra hasta un cuarto de juegos infantil, un despacho, un spa... Las posibilidades son muchas.
Lo ideal es que lo adaptes a tus necesidades, así que nada mejor que seguir algunos consejos para mantener el espacio siempre a la última. Hoy repasamos algunos consejos e ideas para remodelar una buhardilla para ganar funcionalidad sin renunciar al estilo.
Potenciar la luz a través del color
El primer consejo es que en este espacio conviene utilizar el mismo 'tip' que en el resto de la casa: usa colores claros para ganar sensación de luminosidad. Recuerda que no tiene por qué ser un lugar pequeño y estrecho.
Un asiento junto a la ventana
Una de las posibilidades que ofrece este espacio es crear un rincón para sentarte , disfrutar de la vista y relajarte. Estarás mucho más dispuesto a pasar tiempo en esta parte de la casa, ya sea para leer, escuchar música o simplemente relajarte.
Un espacio de trabajo
Si sigues trabajando desde casa y necesitas crearte un nuevo 'home office', da alas a tu imaginación y crea tu espacio de trabajo con todos los gadgets y la comodidad que necesitas.
Una zona para los más pequeños
Si tienes niños en casa, sabes que los juegos están a la orden del día..., no hace falta tenerlo todo en el salón. Prepara la buhardilla con mantas, puffs y bancos para que los más pequeños disfruten del espacio. Podrán jugar, leer y crear muchos recuerdos.
Relax e intimidad en tu propio spa
Si siempre has querido tener un spa, pero no tienes espacio en tu baño para poner un jacuzzi, una buena alternativa es utilizar el espacio de la buhardilla o el desván. Es un proyecto complicado y costoso, pero te permitirá tener un oasis en casa donde relajarte.
Un espacio multiusos
Puedes optar por una decoración minimalista para crear un espacio multiusos. Si lo mantienes en colores claros, lograrás crear el efecto de un espacio más amplio, y si mantienes muebles sencillos como sillas, mesa y sofás/puffs, puedes crear zonas de ocio, estudio, trabajo o incluso un rincón romántico para una cena diferente a la luz de las velas.