¿Cómo afectará el Covid-19 en la inversión y en el mercado inmobiliario
26 Oct 20España mantiene su atractivo inversor
España sigue posicionada en el punto de mira de inversores internacionales que ahora están a la espera de superar el escenario actual.
Todas las operaciones que había en marcha se encuentran en una situación de prudencia, esperando, con una demanda existente previa a la crisis que sigue latente. Lo que dictaminará su comportamiento será el tiempo en el que se vuelva a instaurar la normalidad. Gran parte de las operaciones se han aplazado y se reanudarán después del estado de alarma.
Es este contexto, es de esperar que tras el parón del confinamiento, y si la situación permite reducir incertidumbres, empiecen a tomar posiciones tanto las operaciones aplazadas como las nuevas. Al dilatarse los plazos, cabe anticipar una reducción del volumen de inversión.
Los inversores nacionales e internacionales están analizando las fluctuaciones entre los productos de inversión con mayor precaución si cabe. En cualquier caso, se espera un efecto rebote de la inversión internacional una vez se supere la crisis sanitaria, teniendo en cuenta que existirán rentabilidades atractivas en un momento en que los tipos de interés seguirán en mínimos históricos.
*Fuente: Blog Gesvalt.