2020 no es 2008
El CEO de Colliers International ha querido dejar claro que las circunstancias de la crisis de 2008 no tienen nada que ver con las que conlleva la actual situación provocada por la pandemia.
"Vamos a tener inversores intentando comprar gangas y es posible que las haya, pero con carácter generalizado, con respecto a la crisis de 2008, hay un panorama muy diferente", ha explicado Mikel Echavarren.
El directivo de la consultora ha señalado que tras los primeros años de la crisis anterior los tenedores de activos estaban en su gran mayoría obligados a vender por la presión de los bancos, "que a su vez tenía un problema liquidez brutal". En la actualidad, ha aclarado Echavarren, el sector no está muy endeudado, salvo algunas excepciones, y la actitud de la banca es "radicalmente diferente".
"La banca está dando todas las facilidades del mundo a sus clientes para otorgar carencias, facilitar este trago y además parece que el BCE va a flexibilizar los ratios de capital y la consideración de la morosidad", ha apuntado.
*Fuente: Invertia.