Ver todas las noticias

Buenas perspectivas para el sector de la construcción para 2016 y 2017

24 Oct 16
26/09/2016 09:13

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) estima que la inversión en construcción registrará un crecimiento del 2,4% este año 2016 y del 3,7% en 2017, con lo que mejora en una décima para ambos ejercicios su anterior estimación (del 2,3% y el 3,6%, respectivamente).

Así lo recoge Funcas en su último cuadro de previsiones sobre la evolución de la economía española para el bienio 2016-2017, donde se expone que mejoran las perspectivas de la construcción no residencial mientras que empeoran las relacionadas con el mercado de la vivienda.

La fundación apunta que la inversión en construcción residencial crecerá un 3% en 2016 y un 4,1% en 2017, lo que supone un recorte de nueve y tres décimas, respectivamente, sobre las anteriores estimaciones.

Por el contrario, en la construcción no residencial se han mejorado las previsiones (un punto en 2016 y cuatro décimas en 2017), hasta el 2% y el 3,4%.

Respecto a la evolución de la inversión de la construcción en lo que va de 2016, Funcas afirma que en el caso de la vivienda se observó un "leve retroceso" en el periodo abril-junio, tras ocho trimestres consecutivos de crecimiento.

En cuanto a la construcción no residencial, la fundación señala que experimentó una recuperación en el segundo trimestre de 2016.

Últimas Noticias

Ver más
16 Feb 26

El rompecabezas de la vivienda en Europa: ¿cuál es la postura del Parlamento Europeo?

El Parlamento Europeo está evaluando actualmente su Procedimiento de Iniciativa o Informe sobre la crisis de la vivienda en la Unión Europea con el objetivo de proponer soluciones para una vivienda digna, sostenible y asequible.
Leer más
9 Feb 26

He comprado una casa y me arrepiento, ¿qué puedo hacer?

Si compras una vivienda y te arrepientes, estas son las soluciones según el motivo y la situación del inmueble
Leer más
2 Feb 26

Si eres inquilino, reformas que sí puedes hacer en un piso de alquiler

Vivir de alquiler no significa renunciar a sentir la casa como tu propio hogar. La ley marca límites claros, pero también deja margen para personalizar y mejorar una vivienda alquilada. Te explicamos qué dice la Ley de Arrendamientos Urbanos y qué reformas sí puedes hacer como inquilino, con ejemplos prácticos y sin conflictos con el casero.
Leer más
Ver todas las noticias