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BARCELONA MEETING POINT PRESENTA SU 22ª EDICIÓN CON UN ENFOQUE MÁS SOCIAL Y SOSTENIBLE
23 Oct 18• El derecho al acceso a la vivienda, la reivindicación del papel de la mujer en el sector inmobiliario y la apuesta por las viviendas sostenibles centran este cambio de enfoque de BMP 2018.
• La innovación y las últimas tendencias del sector estarán muy presentes con la participación de 50 startups, que presentan soluciones disruptivas que impactan directamente en el inmobiliario, y la celebración del BMP Proptech Congress.
• Barcelona Meeting Point 2018 cuenta con la participación de 280 empresas procedentes de 21 países -un 5% más que en la anterior edición- y ocupa cerca de 22.000 m2 de superficie bruta de exposición.
Barcelona Meeting Point (BMP), organizado por el Consorci de la Zona Franca (CZFB), alcanzará su 22 edición del 25 al 28 de octubre de 2018 en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona. Esta mañana el Delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y Presidente de BMP, Pere Navarro, y la Directora General del CZFB y de BMP, Blanca Sorigué, han presentado ante los medios de comunicación la presente edición de la feria, que será mucho más social y que apuesta por la innovación y la sostenibilidad como aspectos claves. BMP 2018 contará con 280 empresas participantes procedentes de 21 países -un 5% más respecto a la anterior edición-, ocupará 22.000 m2 de superficie bruta de exposición y celebrará 24 sesiones, entre su Symposium Internacional y el BMP Proptech Congress, con la participación de 85 speakers de primer nivel mundial.
Barcelona Meeting Point (BMP), organizado por el Consorci de la Zona Franca (CZFB), alcanzará su 22 edición del 25 al 28 de octubre de 2018 en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona. Esta mañana el Delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y Presidente de BMP, Pere Navarro, y la Directora General del CZFB y de BMP, Blanca Sorigué, han presentado ante los medios de comunicación la presente edición de la feria, que será mucho más social y que apuesta por la innovación y la sostenibilidad como aspectos claves. BMP 2018 contará con 280 empresas participantes procedentes de 21 países -un 5% más respecto a la anterior edición-, ocupará 22.000 m2 de superficie bruta de exposición y celebrará 24 sesiones, entre su Symposium Internacional y el BMP Proptech Congress, con la participación de 85 speakers de primer nivel mundial.
El derecho a acceder a una vivienda
El presidente de BMP, Pere Navarro, ha asegurado que “somos conscientes de la gran dificultad que tienen muchos colectivos para acceder a una vivienda, en especial la gente joven que se está viendo obligada a marcharse lejos con la consiguiente fuga de talento que se está produciendo en nuestro país”. Navarro ha añadido que “la presente edición de Barcelona Meeting Point, más allá de propuestas concretas, será el punto de encuentro donde se produzca un diálogo entre todas las partes implicadas para buscar soluciones que permitan garantizar este derecho a la vivienda que tenemos todos los ciudadanos”. El Presidente de BMP también ha reconocido que “estamos ante un problema muy complejo y de difícil solución al que sólo podremos darle respuesta a través de la colaboración público-privada”.
Dentro de este enfoque más social de Barcelona Meeting Point también se quiere reivindicar el papel de la mujer en el inmobiliario, un sector tradicionalmente masculino. Según un estudio publicado por el portal de empleo Infojobs, en España sólo un 9% de las mujeres trabajadoras ocupan un cargo directivo, cifra que en el sector inmobiliario se antoja incluso inferior. Es por ello que el viernes 26 de octubre BMP 2018 acogerá una mesa redonda de debate organizada por el colectivo WIRES (Women in Real Estate Spain) que tratará el tema “Tendencias en el Real Estate: Digitalización, Sostenibilidad y Bienestar”.
Lo último en tendencias e innovación inmobiliaria
“Trends & Innovations” es el título del Congreso de BMP, que incluye el Symposium Internacional de BMP y la primera edición de BMP Proptech Congress. Toda una declaración de intenciones del certamen en su objetivo de acercar y presentar a los asistentes lo último del sector. Blanca Sorigué, Directora General de BMP, ha explicado que “el Symposium Internacional de BMP reunirá a los principales players del sector inmobiliario para debatir y analizar en profundidad la actualidad y el futuro del mercado residencial, de oficinas y hotelero”. Sorigué también ha subrayado que “en el BMP Proptech Congress destacados expertos internacionales nos acercarán las últimas tendencias e innovaciones inmobiliarias, por lo que en BMP el futuro se convertirá en presente”.
Entre los speakers más destacados que participarán en el Congreso de BMP cabe destacar a Alex Edds, Top-25 influencer mundial del sector del Proptech, Alexander Gebauer, CEO en Europa del Este de Allianz Real Estate, Alex Mackenzie, Director de Inmobiliario de The Blackstone Group, Francisco Milone, Socio y Director Inmobiliario en Europa de Värde, Tina Paillet, Presidenta de RICS, Peter Papadakos, Director General de Green Street, o Gregg Boulot, Director General de Morgan Stanley, entre otros.
Soluciones smart y sostenibles
Otra de las novedades de la presente edición de Barcelona Meeting Point es la creación del BMP Startup Connection Hub, una zona de exposición donde 50 startups presentarán soluciones disruptivas que impactan directamente en el inmobiliario, redefiniendo la manera en la que se realizan los negocios y aportando técnicas de construcción y rehabilitación más eficientes y sostenibles. En este espacio podremos ver la oferta de servicios financieros emergentes, tecnologías avanzadas que están facilitando gestionar y operar edificios y ciudades de forma más eficiente, marketplaces, blockchain o tecnologías como el big data que facilitan el proceso de toma de decisiones en el intercambio de propiedades inmobiliarias.
El Delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y presidente de BMP, Pere Navarro, también ha explicado que “BMP es la primera feria del sector que presenta un programa de aceleración de startups, de 6 meses de duración, en el que participarán las 10 mejores startups que están presentes en la feria. Este programa de aceleración está promovido por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y dirigido por La Salle Technova”.
Cabe destacar que la presente edición de BMP, que concentra toda su actividad en 4 días para reducir costes en las empresas participantes, también potenciará las actividades de networking. En este sentido la feria ha creado los “Match to Meet”, una herramienta que en función de las necesidades de los visitantes del certamen les pone en contacto directo con aquellas empresas expositoras que pueden dar respuestas a sus necesidades.
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